Estores enrollables:

100 x 100 Poliéster

Estores Screen

100 x 100 Poliéster

Estores Opacos

opacos deluxe

Estores Opacos Deluxe

100 x 100 Poliéster

Estores Sostenibles

100 x 100 Poliéster

Estores Técnicos

100 x 100 Poliéster

Estores Decorativos

Estores por estancia:

cocina

Estores para Cocina

dormitorio

Estores para Habitación

bebe

Estores para Habitación bebé

infantil

Estores para Habitación infantil

salon

Estores para Salón

Estores enrollables sin taladrar:

Sin Taladrar

Estores sin taladrar Screen

Sin Taladrar

Estores sin taladrar Opacos

Cortinas de lamas verticales

Cortinas Verticales

Verticales Screen

Cortinas Verticales

Verticales Opacas

Antes de pedir tus estores:

Cinta métrica

Cómo Medir

Taladro

Cómo Instalar

Te puede interesar:

Sobe Nosotros

Blog

FAQ

Regala Decoe Home

Favicon

24 de mayo de 2024

¿Qué es mejor para mi casa, las cortinas enrollables o la cortina tradicional? Esta es una de las preguntas que much@s de vosotr@s os planteáis a la hora de decorar vuestro hogar.  Aunque ya os adelantamos que es un tema muy de gusto personal, en este post os vamos a explicar las diferencias entre una […]

¿CORTINAS ENROLLABLES O CORTINA TRADICIONAL?

¿Qué es mejor para mi casa, las cortinas enrollables o la cortina tradicional? Esta es una de las preguntas que much@s de vosotr@s os planteáis a la hora de decorar vuestro hogar.  Aunque ya os adelantamos que es un tema muy de gusto personal, en este post os vamos a explicar las diferencias entre una y otra para que podáis tomar la decisión adecuada a vuestros gustos y necesidades.

Además… ¿sabéis que podéis incluso poner las dos a la vez? ¡Os contamos más!

Pero, primero de todo, ¿Qué son las cortinas enrollables?

Las cortinas enrollables, también conocidas como estores enrollables, es un tipo de cortina que se enrolla verticalmente alrededor de un tubo en la parte superior de la ventana mediante un mecanismo, y puede accionarse a motor o manualmente.

¿Y la tradicional?

La cortina tradicional, en cambio, está compuesta por uno o varios paneles de tela que cuelgan de un riel y se abren horizontalmente.

Cortinas Enrollables a Medida vs Cortina tradicional

Las cortinas enrollables a medida destacan por versatilidad y su estética minimalista. Estas se adaptan perfectamente a cualquier espacio y a cualquier tipo de decoración. Las cortinas enrollables crean un efecto visual más elegante y moderno, y son ideales tanto para hogares como para oficinas u otros espacios. En cambio, la cortina tradicional crea un efecto más clásico y muy acogedor, con mucha carácter y calidez, pero es mucho menos versátil, es decir, no encaja tan bien con un entorno profesional o con una habitación con tonos distintos, lo que haría que el lugar no luciera tan harmonioso.

Otra diferencia entre las cortinas enrollables y la cortina tradicional es el tipo de tejido. En las cortinas enrollables se usa un tejido técnico, ignífugo, en el que puedes elegir diferentes grados de apertura para controlar la entrada de luz y calor, así como diferentes tejidos en función de las necesidades. Por ejemplo, puedes elegir una cortina enrollable opaca o una cortina enrollable sin taladrar.  La cortina tradicional está compuesta por paneles de tela tradicionales que ocupan algo más de espacio que los estores enrollables.

A nivel de precio, las cortinas enrollables suelen ser más económicas que las telas confeccionadas para la cortina tradicional y algo más complicadas de mantener. Las cortinas enrollables se instalan muy fácilmente y, al estar fabricados con tejidos técnicos, basta pasar un paño húmedo para limpiarlas. El tejido de la cortina tradicional es más complejo para limpiar.

Diferentes opciones de Cortinas enrollables

Si buscas privacidad y bloqueo total de luz, las cortinas enrollables opacas son la elección ideal. Estas cortinas están diseñadas con tejidos especiales que impiden la entrada de luz, creando un ambiente oscuro y tranquilo, perfecto para dormitorios, salas de descanso o salas de proyección.

Por otro lado, las cortinas enrollables sin taladrar ofrecen una solución práctica para aquellos que desean evitar agujerear paredes y una instalación rapidísima.

Las cortinas enrollables screen se pueden elegir en diferentes tipos de apertura, y su tejido microperforado permite el paso de la luz natural y, al mismo tiempo, te aporta protección solar y cierta privacidad.

Y, las cortinas enrollables decorativas, con su tejido de hilo bicolor, te darán un toque mucho más natural y un extra en estética y en la decoración de tu hogar.

Decoe Home, como fabricante de cortinas enrollables, ofrece una amplia selección de estores enrollables a medida que se adaptan a cualquier estilo de decoración, asegurando un ajuste perfecto y una satisfacción total del cliente.

estor-sin-taladrar

Cortinas enrollables con cortina tradicional

cortina-enrollable-con-cortina-tradicional

¡Cortinas enrollables y cortina tradicional hacen equipo! Combinar estos dos tipos de cortinas se ha convertido en una de las tendencias favoritas de interioristas para dar carácter y textura a las estancias.

Por un lado, la cortina tradicional aporta ese toque de calidez en el ambiente, mientras que la cortina enrollable rompe con lo clásico y da un toque de modernidad, regula el paso de luz y aporta protección solar.

En conclusión, la elección entre cortinas enrollables y cortinas tradicionales dependerá de tus preferencias personales, necesidades específicas y gustos personales.

Ya sea que te inclines por la modernidad, facilidad de uso y versatilidad de las cortinas enrollables o la elegancia atemporal y la personalidad de las cortinas tradicionales, ¡seguro que haces una elección acertada! Además, ahora ya sabes que no tienes por qué elegir una u otra, que las dos juntas quedan genial.

Y en Decoe Home estamos para resolver todas tus dudas y que elijas la cortina que más se adecué a tus necesidades.