Estores enrollables a medida:

100 x 100 Poliéster

Estores Screen

100 x 100 Poliéster

Estores Opacos

100 x 100 Poliéster

Estores Sostenibles

100 x 100 Poliéster

Estores Técnicos

Sin Taladrar

Estores Sin Taladrar

100 x 100 Poliéster

Estores Decorativos

100 x 100 Poliéster

Estores x Estancia

Antes de pedir tus estores:

Cinta métrica

Cómo Medir

Taladro

Cómo Instalar

Te puede interesar:

Sobe Nosotros

Blog

FAQ

estores enrollables online
Favicon

20 de junio de 2023

Elegir el estor enrollable correcto para las habitaciones de tu hogar puede resultar un poco confuso si no vamos con una idea fija. Existe una gran variedad de tejidos y tipos de estores, y si no estamos 100% familiarizados con el mundo del interiorismo, puede resultar una decisión algo complicada.  Si has llegado hasta aquí […]

Cómo elegir el estor enrollable perfecto para cada habitación

Elegir el estor enrollable correcto para las habitaciones de tu hogar puede resultar un poco confuso si no vamos con una idea fija. Existe una gran variedad de tejidos y tipos de estores, y si no estamos 100% familiarizados con el mundo del interiorismo, puede resultar una decisión algo complicada. 

Si has llegado hasta aquí es probable que ya sepas que un estor puede aportarte una gran diferencia en cuanto a estilo y funcionalidad en la habitación donde va a estar colocado, es por eso que, para elegir bien hay, que considerar diferentes factores.

Sobre todo, tenemos que valorar bien nuestras necesidades. Es decir, ¿cuánta privacidad necesitamos? ¿queremos bloquear el paso de luz? ¿necesitamos potenciar la luminosidad? ¿no se aguanta el calor en la habitación y priorizamos el rechazo solar? El tejido y el color son otros factores que influyen en nuestra decisión. Y, aunque puedan parecer demasiados, entre ellos está el estor ideal para dar ese toque de encanto y elegancia a tu espacio. 

En este artículo, te guiamos en los pasos hacia la elección del estor enrollable adecuado para tu habitación.

LA IMPORTANCIA DE LA LUZ NATURAL

La luz natural juega un papel esencial en nuestro día a día, tanto fuera de casa como dentro. La luz aporta bienestar y vitalidad. Es por eso que, en las áreas del hogar donde pasas más tiempo, como el salón o la cocina, es aconsejable optar por los estores enrollables screen de tejidos claros, que potencian la luminosidad, con un 5% de apertura, que permiten el paso de luz natural a la vez que mantienen cierta privacidad.

estores-a-motor-ibiza

Privacidad, un aspecto importante

Si bien la luz natural es importante, la privacidad también es fundamental, sobre todo en habitaciones como dormitorios o baños. En este caso, lo más recomendables son los estores enrollables opacos o “blackout”. Estos estores bloquean por completo la vista desde el exterior, garantizando tu privacidad total, además de bloquear totalmente el paso de luz, para un mayor descanso. 

Nuestra recomendación

Ten en cuenta y pon en una balanza estos dos aspectos, y valora sobre el que más importancia pueda tener según tu habitación. La opción intermedia entre privacidad y no un bloqueo total de la luz puede pasar también por la selección de un estor enrollable screen con una apertura del tejido baja, del 1%, que va a permitir una entrada de luz algo menor (sin llegar a bloquearla) y un nivel de privacidad desde el exterior muy alto.

La elección del estilo de estor enrollable

Adaptación con la decoración existente

Los estores enrollables no son solo prácticos, también son una extensión de tu estilo de decoración. De hecho, muchas personas quieren dar un cambio total a la decoración del hogar y lo hacen sustituyendo sus estores. Y es que, con una pequeña inversión, se puede disponer de una estancia totalmente renovada a nivel visual.  Por lo tanto, es esencial seleccionar estores que se complementen con los colores, texturas y patrones existentes en tu espacio. Si tu habitación tiene una paleta de colores neutra, un estor con un color atrevido puede agregar un elemento interesante. Por el contrario, si tu habitación ya tiene muchos patrones, un estor de color sólido o neutro podría ser una mejor opción.

JUGANDO CON COLORES

No temas experimentar con diferentes colores y tejidos. Un estor enrollable de color fuerte puede alegrar una habitación neutra, mientras que un estor con un tejido decorativo puede agregar profundidad y textura a una habitación que de otro modo sería plana. Considera los colores y tejidos que te gusten y que complementan la estética de tu hogar.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

En todos nuestros estores puedes elegir el color que más te guste, además de comprobar cómo quedaría cada color con una previsualización que varía según la elección. Si quieres ver el color en directo, puedes solicitarnos una muestra gratuita. 

Materiales y mantenimiento de estores enrollables

Escoge el material adecuado

El material de tu estor enrollable no solo determinará su apariencia, sino también su durabilidad y facilidad de mantenimiento. Algunos materiales, como el algodón, son fáciles de limpiar y mantener, pero pueden no ser tan duraderos. Otros materiales, como el poliéster, en cambio, son más duraderos y resistentes a la decoloración. 

Estores Enrollables con Tejidos Sostenibles

Mantenimiento y limpieza

La facilidad de limpieza es un factor esencial a tener en cuenta. Los estores enrollables que son fáciles de limpiar y mantener te permitirán mantener un aspecto fresco y limpio en tu hogar sin mucho esfuerzo. Además, asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante para limpiar y cuidar tus estores enrollables para garantizar su longevidad.

Nuestra recomendación

¿Quieres saber de forma rápida qué tipo de tejido usamos para cada tipo de estor enrollable? En nuestros estores screenestores enrollables técnicos y estores enrollables decorativos, el tejido está compuesto por un 30% de poliéster y un 70% de PVC. En nuestros estores enrollables opacos/blackout, el tejido es fibra de vidrio. Y finalmente en nuestros estores enrollables sostenibles, el tejido está formado por un 100% de botellas PET recicladas.

Instalación de estores enrollables

Instalar estores enrollables puede ser una tarea sencilla si sigues las instrucciones correctamente. Asegúrate de medir tus ventanas con precisión antes de comprar los estores para garantizar que se ajusten correctamente. 

Sobre el tipo de accionamiento 

Piensa también el tipo de accionamiento que quieres que tenga el estor, dependiendo de tu presupuesto, si lo vas a subir y bajar frecuentemente y sobre todo mirando a largo plazo. 

Para una estancia donde el uso que se le va a dar va a ser poco, por ejemplo, una habitación de invitados, el accionamiento a cadena puede ser suficiente. Sin embargo, si estás buscando un estor para el salón principal, es probable que un estor motorizado te ofrezca una mayor comodidad de uso y que la inversión mayor sea rentable a largo plazo. 

Si tienes claro que quieres un sistema de accionamiento motorizado pero te preocupa la instalación eléctrica, lo mejor es que optes por el accionamiento a motor a batería (sin instalación), un sistema que sólo se diferencia con el de motor convencional con el tipo de fuente de energía, ya que esta va depender de baterías propias y sólo tendrás que preocuparte de cargar el sistema de vez en cuando (aproximadamente, entre cada 6 meses y 1 año). 

Nuestra recomendación

Piensa también en el valor que va a recibir tu casa u hogar una vez tengas instaladas tus nuevas cortinas enrollables, pero también con el sistema de accionamiento a elegir: no será lo mismo que en un futuro un comprador vea que tienes instalado unas cortinas enrollables con cadena, que con mando o pulsador.

Conclusión

Elegir el estor enrollable perfecto para cada habitación es una mezcla de distintas consideraciones, siempre priorizando tus gustos y necesidades.  

Si tomas en cuenta todos estos factores que hemos comentado, te resultará más sencillo acertar con tu estor ideal, un estor que te aportará una comodidad y estilo que será acorde con tus gustos personales. Si aún así tienes dudas, recuerda que siempre puedes contactar con nosotros. ¡Estamos encantados de asesorarte! 

Los estores enrollables son una forma fantástica de darle a cada habitación de tu hogar un toque de personalidad y estilo, además de ser una solución funcional para la luz y la privacidad. ¡Feliz decoración!