Estores enrollables:

100 x 100 Poliéster

Estores Screen

100 x 100 Poliéster

Estores Opacos

opacos deluxe

Estores Opacos Deluxe

100 x 100 Poliéster

Estores Sostenibles

100 x 100 Poliéster

Estores Técnicos

100 x 100 Poliéster

Estores Decorativos

Estores por estancia:

cocina

Estores para Cocina

dormitorio

Estores para Habitación

bebe

Estores para Habitación bebé

infantil

Estores para Habitación infantil

salon

Estores para Salón

Estores enrollables sin taladrar:

Sin Taladrar

Estores sin taladrar Screen

Sin Taladrar

Estores sin taladrar Opacos

Cortinas de lamas verticales

Cortinas Verticales

Verticales Screen

Cortinas Verticales

Verticales Opacas

Antes de pedir tus estores:

Cinta métrica

Cómo Medir

Taladro

Cómo Instalar

Te puede interesar:

Sobe Nosotros

Blog

FAQ

Regala Decoe Home

estor enrollable
Favicon

14 de febrero de 2023

Un estor enrollable para cada estilo

¿Qué estilo decorativo soy? ¿Y qué estor enrollable elijo?

Si estás aquí es porque ya has hecho el test para saber cuál es tu estilo decorativo ideal y quieres saber más sobre él. ¿No lo has hecho aún? ¡Que no cunda el pánico! Aún puedes hacerlo accediendo a nuestras stories destacadas de Instagram en @decoehome_

Un hogar es un reflejo de personalidad de quienes habitan en él. Un hogar te hace sentir cómodo, seguro y protegido. Y escoger el estilo decorativo que más se adecue a vuestros gustos y a vuestra forma de ser es básico para crear este ambiente cálido y acogedor que invita a pasar tiempo en él.

En este post vamos a hablar un poco más de algunos de estos estilos y aportar nuestro granito de arena con el estor enrollable ideal para cada uno de ellos.

MAYORÍA DE A: ESTILO INDUSTRIAL

diseño decorativo de estilo industrial

Estructuras a la vista, muebles desgastados, hierro, acero y/u hormigón por doquier… Así es el estilo industrial, con orígenes que se remontan al Nueva York de los años 50, donde se empezaron a usar fábricas y almacenes como viviendas. A día de hoy, este estilo decorativo marca una fuerte tendencia y gran admiración en la decoración de interiores.

La dureza de los materiales es una de las características principales del estilo industrial, donde el hierro, el acero y el hormigón toman protagonismo, y se combinan con maderas sin tratar y muebles de cuero. Se apuesta por estructuras desnudas: las tuberías, vigas y paredes de ladrillo quedan al descubierto.

Las piezas de aspecto envejecido son el complemento ideal. Estanterías, percheros y lámparas de metal, sofás tapizados en cuero y mesas de madera con patas de hierro son tus aliados. Otra característica imprescindible en el estilo industrial es la luminosidad y amplitud visual. Techos altos con grandes ventanales, sin persianas, a través de los cuales fluye a raudales la luz natural en interiores sin apenas divisiones.

Y ahora nos toca…

¿Qué estor enrollable ponemos en el estilo industrial?

La gama de colores para este estilo se mueve en blancos, negros o grises, aunque también podemos incluir algún amarronado.

Nuestro estor enrollable favorito recomendado para esta corriente sería un estor screen con un % de apertura del 5% (si quieres que pase el máximo de luz) con tejido gris perla o gris antracita, en función si te gustan más los tonos oscuros o claros.  Otra alternativa que quedaría bien sería el tejido blanco.

estor enrollable screen gris perla en una sala decorada en un estilo industrial

 

Estor screen gris perla

estor enrollable screen antracita en una sala decorada en un estilo industrial

 

Estor screen gris antracita

estor enrollable blanco en una sala decorada en un estilo industrial

 

Estor screen blanco

Para las habitaciones, donde seguramente no haya persianas, hemos optado por un estor enrollable opaco con tejido Grey o Pearl Grey, para evitar el paso de la luz en caso de querer pegarnos una buena siesta y conseguir máxima privacidad.

estor enrollable opaco en un dormitorio con un estilo decorativo industrial

MAYORÍA DE B: ESTILO ROMÁNTICO

cortinas y estores de estilo romántico en una sala de estar elegante

Flores naturales, estampados y colores pastel. Estas son las señas de identidad del estilo romántico. Esta corriente decorativa es característica por la riqueza visual con espacios muy ornamentados y líneas curvas.

Si quieres dar un aire romántico a tu hogar, opta por muebles de estilo antiguo y tapizados, sofás curvilíneos en el salón y camas de forja. Los espejos y marcos también son un imprescindible.

En cuanto a la paleta de colores, los tonos pastel son la estrella, sobre todo rosas o azules claros, combinados con una base más neutra de beige, marrón o blanco que acabarán de dar este toque de dulzura. Asimismo, el terciopelo, la seda, el satén y el algodón son algunos de los materiales más usados. Opta por texturas mullidas, visillos pomposos y telas bordadas.

¿Y qué accesorios escojo? Indudablemente, los metálicos. La plata y el cobre se llevan toda la atención en el estilo romántico, aportando un clima de exclusividad, aunque también es muy usado el cristal. Añade a tus estancias candelabros y lámparas estilo araña. Y no te olvides que las flores frescas y las velas aromáticas son un must.

¿Y el estor enrollable en este caso?

En este caso no vamos a recomendarte un estor enrollable, ya que para el estilo romántico optaríamos más por unas cortinas largas, preferiblemente de seda o terciopelo. Aunque si queréis aportar ese toque de modernidad, por supuesto podéis incluir cualquier de nuestros estores enrollables en tonos blanco o blanco lino y ¿por qué no? Quedarán genial.

cortina enrollable en un dormitorio de estilo romántico, con poca luz y vistas a un paisaje nevado

MAYORÍA DE C: ESTILO ORIENTAL

decoracion de interiores estilo oriental

Armonía y sensación de tranquilidad, ambientes poco recargados y exóticos. El estilo oriental tiene influencias procedentes principalmente de Japón y China, aunque también incluye a otros países asiáticos.

Una de las características principales de este estilo es el uso de materiales naturales relacionados con la tradición asiática, como la piedra, la seda, el bambú, la madera de cedro y el papel de arroz.

La paleta de colores destaca por tonos neutros que forman una base uniforme, como el blanco, beige o marrón, mezclados con tonos vivos, como el rojo, ocre, naranja o negro.

Incorpora muebles bajos con cojines alrededor y compleméntalos con alfombras. El mobiliario bajo nos ayuda a tener este campo visual libre y ordenado tan característico del estilo oriental.

En cuanto a los complementos decorativos, son muy típicas las láminas con motivos japoneses o chinos, las pequeñas estatuas, incienso, velas y farolillos de papel.  También puedes crear tu propio jardín japonés, donde no falten las piedras o el agua. Y, como no, no puede faltar la planta protagonista de este estilo, el bonsái.

¿Qué estor enrollable recomendamos en este caso?

Bajo nuestro punto de vista, pueden quedar ideales los estores screen en gris antracita o gris claro, o los estores técnicos en blanco o blanco lino si optamos por combinar con marrón. ¿Cuál os gusta más?

estores screen gris claro en un comedor moderno y tranquilo

 

Estores screen gris claro

estores screen técnico de color gris antracita en un comedor moderno y tranquilo

 

Estores screen gris antracita

estores técnicos enrollables de color blanco lino en un comedor moderno y tranquilo

 

Estores técnicos blanco lino

MAYORÍA DE D: ESTILO NÓRDICO

decoración hogar estilo nordico

La obsesión por la luz y la calidez. Un remanso de confortabilidad en los severos inviernos escandinavos. Así surge este estilo decorativo, originario de los países del norte de Europa a principios del s.XX. El estilo nórdico se caracteriza por la claridad y el uso de materiales naturales. La luz y el confort son los dos ejes principales de este estilo decorativo, en un intento de combatir los fríos días y poca luz de los países escandinavos.

La madera natural en color claro es una de las principales protagonistas, con muebles de abedul o haya que potencia la luminosidad. Usa fibras naturales, como el algodón, el lino o la lana. La naturaleza y los materiales que vienen de ella es el principal eje. Coloca algunos cestos de mimbre o a modo decorativo. ¿Y qué tal un palé como cabecero de cama?… ¡Nos encantan!

A una base de color clara debemos añadirle toques de color en cojines, alfombras y otros complementos. ¡El blanco y gris son los favoritos! Estos colores que pueden parecer inicialmente “fríos” combinan genial con los muebles de madera clara y consiguen este efecto potenciador de luminosidad y calidez que se busca.

¡Y no te olvides de incluir plantas de interior! Naturaleza por doquier. Las plantas siempre aportan vivacidad y calidez en una estancia.

Entonces… ¿qué estores enrollables le ponemos a una estancia de decoración nórdica?

Volviendo a la naturaleza y los colores claros, en Decoe Home recomendaríamos un tipo de estor enrollable sostenible de tejido blanco o slate, fabricados con botellas recicladas. Si quieres añadir un toque oscuro, puedes escoger el plum slate. Otra alternativa serían los estores screen blancos o las tonalidades en gris clarito, con una apertura del 5% que maximiza el paso de luz.

estores sostenibles plum slate en una sala de estar de estilo nórdica

 

Estores screen blancos

estor enrollable sostenible

 

Estores sostenibles plum slate

MAYORÍA DE E: ESTILO MINIMALISTA

“Menos es más”. Líneas simples, sencillez y funcionalidad, una perfecta armonía en cualquier estancia.

El estilo minimalista se caracteriza por usar sólo los elementos esenciales y formas básicas que crean un ambiente de relajación y equilibrio visual. Solo tiene cabida lo que es funcional. Predomina el mono cromatismo, sobre todo el color blanco como protagonista, y los grises o negros. Los muebles se centran en la funcionalidad y practicidad, con líneas limpias y poca ornamentación.

Las paredes tienden a estar casi vacías, con algún 1 o 2 cuadros de láminas o fotografías a modo de decoración, con marcos siempre de líneas rectas. También se pueden incluir espejos, solos o enmarcados.

La iluminación también es de vital importancia en el minimalismo. Es esencial que las estancias estén siempre bien iluminadas, con el mínimo de iluminación artificial.

¿Qué estorES aconsejamos para el estilo minimalista?

De nuevo volvemos a nuestros estores enrollables screen, donde cualquiera de los colores blanco, blanco gris perla, gris perla, gris antracita o blanco gris oscuro podrían encajar a la perfección en un ambiente minimalista. Otra opción a tener en cuenta serían nuestros estores enrollables sostenibles, donde nos decantaríamos por un blanco, un slate o incluso el negro, para dar un toque de elegancia y contrastar con el blanco del resto de la sala.

estor screen blanco en una ventana de una cocina

 

Estor screen blanco

estor screen gris antracita en una ventana de una cocina

 

Estor screen gris antracita

MAYORÍA DE F: ESTILO RÚSTICO

estilo rústico

Rústico, campestre, rural, sencillo y natural. Un estilo que resurge con fuerza en una atmósfera en la que se busca conectar con la naturaleza. El estilo rústico es cálido y casual, ideal para crear una atmósfera hogareña.

La madera, la protagonista indiscutible de este estilo decorativo no únicamente en muebles, sino en paredes, techos y vigas. Otra alternativa es decorar las paredes con piedra. Las fibras naturales como el hilo, algodón o lino son ideales para alfombras, sofás y otros complementos decorativos. Usa las plantas silvestres como adorno en mesas, ventanas y pequeños rincones para ese toque country total. ¡Y no te olvides de los botes de galletas y las fuentes en la cocina para crear ese auténtico ambiente de hogar!

Incorpora faroles de forja, objetos de yute y/o mimbre y espejos de madera.

En cuanto a la gama cromática, usa colores cálidos que inspiren y conecten con la naturaleza, y tonos blancos que contrasten con la madera.

¿CÚAL ES NUESTRA ÚLTIMA RECOMENDACIÓN DE CORTINA ENROLLABLE PARA EL ESTILO RÚSTICO?

Sin duda nos iríamos a un estor enrollable decorativo, por su acabado de efecto natural y su gama de colores cálidos. El tejido BB9 nos encanta, pero en función de tu decoración, cualquiera de ellos te puede quedar genial.

comedor de estilo rústico con un estor enrollable decorativo BN2 a la ventana del fondo

 

Estor enrollable decorativo BN2

comedor de estilo rústico con un estor enrollable decorativo BB9 a la ventana del fondo

 

Estor enrollable decorativo BB9

estor enrollable decorativo

Y ahora ¡a darle personalidad a tu espacio!