Estores enrollables:

100 x 100 Poliéster

Estores Screen

100 x 100 Poliéster

Estores Opacos

opacos deluxe

Estores Opacos Deluxe

100 x 100 Poliéster

Estores Sostenibles

100 x 100 Poliéster

Estores Técnicos

100 x 100 Poliéster

Estores Decorativos

Estores por estancia:

cocina

Estores para Cocina

dormitorio

Estores para Habitación

bebe

Estores para Habitación bebé

infantil

Estores para Habitación infantil

salon

Estores para Salón

Estores enrollables sin taladrar:

Sin Taladrar

Estores sin taladrar Screen

Sin Taladrar

Estores sin taladrar Opacos

Cortinas de lamas verticales

Cortinas Verticales

Verticales Screen

Cortinas Verticales

Verticales Opacas

Antes de pedir tus estores:

Cinta métrica

Cómo Medir

Taladro

Cómo Instalar

Te puede interesar:

Sobe Nosotros

Blog

FAQ

Regala Decoe Home

estores enrollables cocina screen
Favicon

13 de marzo de 2023

A la hora de vestir las ventanas de un hogar influye no sólo el gusto decorativo de cada persona, sino que hay que considerar otros aspectos cómo la posición de la ventana, el tipo de ventana y, sobre todo, la necesidad que tengamos. A menudo nos encontramos con usuarios que tienen muchas dudas sobre qué […]

¿Qué estor para ventana elijo?  9 casos

A la hora de vestir las ventanas de un hogar influye no sólo el gusto decorativo de cada persona, sino que hay que considerar otros aspectos cómo la posición de la ventana, el tipo de ventana y, sobre todo, la necesidad que tengamos. A menudo nos encontramos con usuarios que tienen muchas dudas sobre qué estor para ventana elegir para sus necesidades concretas.

Con este post vamos a intentar solventar algunas dudas e intentar recomendaros el tipo de estor enrollable ideal en vuestro caso, esta vez desde un punto de vista mucho más funcional.

Entonces, ¿qué estor para ventana elijo si…?

  • Tengo una alta incidencia solar pero no quiero perder luz natural.
cortina enrollable

En este caso, lo más aconsejable sería escoger un estor screen con una apertura del 5% en un color claro.

Vamos a profundizar más. Por un lado, el % de apertura indica la distancia entre los hilos del tejido. Así pues, a mayor % de apertura, mayor paso de luz hacia el interior y mejor visibilidad hacia el exterior. Si no queremos perder luz natural, una apertura del 5% nos permite la penetración de ésta en el interior.

Por otro lado, los tejidos claros difunden mucho más la luz, por lo que si queremos potenciar la luminosidad dentro de las estancias los tonos más claros serán tus mejores aliados. A más claro, mayor luminosidad. Por ejemplo, el color blanco sería el que mayor transmisión de luz tendría, seguido del blanco lino, el lino y el blanco gris perla, consecutivamente.

Lo mismo sucede con la reflexión solar. Los tejidos claros absorben menos calor que los oscuros, por lo que, si queremos el máximo rechazo de calor, la jerarquía sería la misma. En resumen, para mayor rechazo solar y máxima luminosidad, el producto más performante en este caso sería el estor enrollable screen blanco del 5%.

  • Quiero el máximo de rechazo de calor.

Para una situación en que nuestra prioridad máxima es el rechazo de calor, elegiríamos sin duda un estor para ventana técnico, con prestaciones extras muy performantes de reflexión solar.

Los estores enrollables técnicos tienen una cara metalizada que permite un excelente rechazo del calor. Así pues, son los que ofrecen un mejor rendimiento a nivel de protección solar. En este caso no toma tanta relevancia el tono más claro u oscuro, pues es su lado metalizado el que actúa reduciendo la entrada de calor y de rayos UV, manteniendo una temperatura agradable en el interior.

  • Quiero ahorrar el máximo de energía posible.

Tras el contexto actual con los precios de la luz y el gas por las nubes y la crisis medioambiental, el ahorro energético se ha vuelto una prioridad para la sociedad. Es posible que no nos hayamos parado a pensar que los estores enrollables para ventanas nos pueden ayudar a reducir el consumo de energía.

Siguiendo la misma explicación anterior, para un máximo ahorro de energía nos decantaríamos también por los estores enrollables de tejidos técnicos. Este tipo de estores, con sus prestaciones extra y alta durabilidad, hacen de filtro solar en las ventanas ante la radiación solar (tanto rayos UV como IR), por lo que en verano nos ayudan a rechazar el calor y, en invierno, mantenerlo dentro de casa, haciendo menos uso de climatización y calefacción.

Como ya hemos visto anteriormente, los estores técnicos son los que mayor capacidad de reflexión solar tienen, haciéndolos los más eficaces a nivel de ahorro energético.

estores enrollables decoe home
  • Lo que más me importa es la estética y la decoración.
estor para ventana decorativo

En este caso, si necesitas un estor para ventana con alto poder estético, nos decantaríamos por la gama de estores decorativos.

Los estores enrollables decorativos están fabricados con tejido de hilo bicolor que proporciona un acabado de efecto natural que embellece cualquier estancia, aportando un toque estético diferente muy interesante para el diseño de interiores.

Otro tipo de estores muy usado en la decoración de interiores son los estores screen, otra alternativa excelente para embellecer nuestros espacios.

tejido estor decorativo
estor para ventana decorativo
Tejidos decorativos
estores decorativos
  • Necesito bloquear totalmente el paso de luz.

En estancias en las que queramos bloquear totalmente el paso de luz, no hay duda, escogeríamos directamente un tejido opaco.

Por ejemplo, pongámonos en el caso de una habitación donde queremos hacer la siesta tranquilamente, y tener máximo relax y descanso, estancias donde no tengamos persianas o incluso en salas o aulas donde se llevan a cabo proyecciones.  

Los estores enrollables opacos no tienen grado de apertura entre hilos del tejido, es decir, el % de apertura es del 0%, por lo que impiden la filtración de rayos de luz y sol, y nos permiten regular la temperatura interior.  

estores enrollables opacos
  • Máxima privacidad y ocultación total.

De nuevo, los estores opacos serían la alternativa ideal. Este tipo de estores enrollables aporta privacidad y ocultación total a las estancias, impidiendo la visibilidad a través de ellos. Los estores enrollables opacos son ideales para dormitorios o lavabos, que requieren de intimidad, o habitaciones muy expuestas a la visibilidad exterior.

  • Quiero tener la máxima visibilidad y nitidez hacia el exterior.

Si lo que quieres es tener una visión lo más clara y nítida posible hacia el exterior, en este caso te recomendamos un estor para ventana screen del 5% con tejido oscuro. Los tonos oscuros difunden menos la luz, garantizando una mayor transparencia y visibilidad, además de controlar eficientemente los reflejos. Es decir, te permiten ver mucho mejor a través de ellos gracias a su menor transmisión de la luz.

Además, escogiendo una apertura del tejido del 5%, esto quiere decir que los hilos están más separados entre sí y, por lo tanto, ofrecen una mayor visibilidad exterior.

Cuando tenemos una fuente de luz directa sobre una superficie blanca, esta se dispersa mucho más y puede ser más molesta a la vista. En cambio, si tenemos una superficie oscura, la luz penetra a través del tejido, pero matizando el reflejo y el brillo, obteniendo un mejor confort visual. 

Además, ¿no creéis que son muy sofisticados? Prueba con el color gris antracita. ¡Queda muy elegante!

estor-para-ventana

Confort visual. Quiero evitar reflejos.  

Con este mismo discurso pasaríamos a la siguiente situación.

Pongámonos en el caso que tenemos una estancia donde solemos trabajar en casa y la luz reflejada en pantallas de ordenador y/o superficies acristaladas no nos permite hacerlo cómodamente debido al deslumbre visual.

En este caso, volveríamos a optar de nuevo por un estor con tejido oscuro, con una menor transmisión de luz, que hace de “matizador” del brillo y nos permite una mayor comodidad visual. Además, también nos permite una buena visibilidad a través de él. 

Lo mismo aplicaría en salas donde visualicemos otras pantallas, como buhardillas con grandes televisores donde ver películas y series cómodamente.

  • Quiero ser sostenible en el hogar.

Si te preocupa mucho el cuidado del medio ambiente y quieres aportar tu granito de arena también en casa, en este caso te recomendamos los estores enrollables sostenibles, con tejidos libres de PVC, fabricados con botellas PET reutilizadas, y un proceso productivo enfocado al medio ambiente.

De textura con relieve fino y elegante, una forma de controlar los excesos de luz, calor y decorar tu hogar de forma sostenible.

estores enrollables ecologicos

Entonces… ¿ya tienes claro qué estor para ventana elegir?

Si aún tienes dudas, contacta con nosotros y te asesoramos encantados.

También puedes enviarnos una foto a través de nuestro Decoe Asesor.